Exige Zambrano a perredistas de la ALDF aclarar bono

0
137

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprobó que diputados de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hayan recibido bonos por más de medio millón de pesos en diciembre pasado y demandó que transparenten la utilización de ese recurso.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva se refirió a la información publicada por Milenio, según la cual los perredistas recibieron bonos por casi 800 mil pesos por concepto de “apoyo legislativo” en diciembre pasado.

“Lo recibieron todos los diputados integrantes de los distintos grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa. Yo no comparto, debo decir que las cosas se manejen de esta manera, debieran ser recursos que en todo caso contribuyan al fortalecimiento de otros programas”, criticó el dirigente perredista.

Al abundar que es importante que los asambleístas de su partido den una explicación “por parte de nuestras diputadas, que se transparente el uso de los recursos porque los ingresos que viene del erario”.

En ese sentido, el presidente del PRD hizo notar que los recursos por apoyo deben ser “para el sostenimiento propio, legitimo como trabajo legislativo, deben servir fundamentalmente más allá de las percepciones personales, para el fortalecimiento de las actividades parlamentarias y de vínculo con la sociedad”.