Ante incumplimientos del gobierno, marchan este jueves

0
211

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales anunció este día la movilización que realizarán para exigir al gobierno del estado, a las dependencias federales, como SEDESOL y SAGARPA, el ser tomados en cuenta en cada uno de los programas de tipo social que manejan anualmente y que no aterrizan en los hogares de los más pobres.

En voz de Christopher Clavel, integrante de la dirección política de la Coordinadora, indicó que la intensión de sumar voluntades en esta organización, de primera cuenta, es llevar una demanda única social ante el gobierno del estado para que se “nos escuche y atienda nuestras demandas, las cuales desde el inicio de este gobierno no han sido atendidas a pesar que se han hecho diversas solicitudes”.

Los integrantes de esta Coordinadora, la cual agrupa a diez organizaciones civiles, dijeron reclamarán con una marcha pacífica el no haber sido tomados en cuenta por el gobierno del estado.

Indicó que los recursos presupuestales destinados al estado de Oaxaca, tanto por el Congreso federal como local, son del orden de los 130 mil millones de pesos, los cuales una gran parte de ellos se destinan a programas sociales, salud y educación, como también otros que en los hechos no han arrojado los resultados que la sociedad oaxaqueña merece.

Ante ello, es que exigen se apliquen los presupuestos aprobados por la federación y el estado para abatir el rezago, pobreza y marginación en la cual viven cientos de hombres y mujeres de los 570 municipios de la entidad.

Por ello y ante la exigencia de ser tomados en cuenta, el jueves 29 del presente, a partir de las ocho de la mañana se movilizarán partiendo del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo.

Dijeron que la movilización se hará de manera pacífica sin la intención de afectar el derecho de terceros, ya que también “es por ellos” que se ha conformado esta Coordinadora.

Finalmente, Christopher Clavel, reiteró que la Coordinadora Estatal de Organizaciones sociales es un referente político social independiente de cualquier partido político o del gobierno del estado.