Próximo 29 de enero se abrirá Palacio Municipal de Acatepec

0
199

Ciudadanos de Santa Cruz Acatepec, representantes de la Coordinación Regional de Gobierno en la Cañada, y el administrador municipal que nombró la LXII Legislatura de Oaxaca acordaron que el palacio municipal abra sus puertas el próximo 29 de enero.

Después de que los ciudadanos expresaran sus inconformidades respecto al tiempo que estará el administrador José Miguel Marín Vásquez, así como la urgencia de que se logren los acuerdos para convocar a una elección extraordinaria, se llegó a un acuerdo.

Los seguidores del excandidato Arnulfo Estrada Rodríguez reconocieron como tal al administrador José Miguel Marín Vásquez.

No obstante, le solicitaron que se presentará acompañado de un fedatario público, con la finalidad de que certifique el estado que guarda el municipio, a más tardar el 29 de enero del presente año, para proceder a la apertura del inmueble municipal.

Las partes se comprometieron a que en un plazo de 90 días se lleven a cabo las elecciones, siempre y cuando existan las condiciones que permitan construir acuerdos en beneficio de la población.

Durante la presentación de Marín Vásquez, quien fue nombrado por la Junta de Coordinación Política a propuesta del PRI, estuvieron un aproximado de 250 ciudadanos

El acto fue supervisado por la Policía Estatal destacamentada en la región, con el propósito de brindar seguridad al evento.

El administrador llegó en compañía de Eviel Artemio Bravo de la Cruz y Alejo Peralta Pineda, Secretario y Tesorero de la Administración Municipal, respectivamente.

Invalida IEEPCO elección de Santa Cruz Acatepec

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elección de Concejales al Ayuntamiento de Santa Cruz Acatepec, realizada el pasado 01 de diciembre.

Los consejeros no encontraron elementos suficientes para declarar la validez de la elección, por lo que en sesión especial, el órgano electoral la calificó como no válida.

Con esta resolución se cayó el triunfo de Arnulfo Rodríguez Estrada. Con 429 votos le había ganado a Rigoberto García Pérez, hijo del actual edil Eduardo García Mendoza.

Por lo anterior, el Consejo General ordenó la reposición del proceso electoral, a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.

Munícipe le consigue una segunda oportunidad a su hijo

Al invalidarse la elección, el edil consiguió una segunda oportunidad para su primogénito.

Un día antes del 01 de diciembre, en la cuenta de Facebook “la realidad de Santa Cruz Acatepec” el usuario exhortó a la ciudadanía a no votar por Rigoberto García e impedir la herencia del poder que pretendía hacer el actual edil.

“Desde este medio convocamos a la ciudadanía de Santa Cruz Acatepec para que el día de mañana 1 de diciembre del 2013 participen con sus votos, no podemos permitir que en nuestro municipio se hereden los poderes.

“No es posible que Rigoberto García Pérez sea el presidente municipal, solo fijémonos en lo que ha convertido en nuestro municipio su papá, que durante su trienio despachó desde su casa, claro que hubo cambios pero en sus bolsillos y como es claro, también vemos obras, su casa de dos pisos, cuando no era presidente no podría construir eso”, expresó.

Y agregó “todos sus seguidores se tragaron el cuento de que su hijo Javier García Pérez fue gerente de un banco, si su hijo ni siquiera terminó el bachillerato, como podría ser gerente de un banco, aun así, si lo fuera, el dinero no es de él, el chavo fue empleado de Banco Azteca en México, pero que más le quedaba, con tal de justificar sus construcciones”.

De igual manera, en esta cuenta, el usuario informó que en víspera de la elección, el presidente y su hijo condicionaron los recursos federales, por eso, instó a la ciudadanía para que los denuncie ante las instancias correspondientes.

“Y acuérdense: no se vendan por 5 mil pesos o por una vivienda, esas viviendas las da el gobierno federa, no se van hacer del bolsillo de Rigoberto, aunque los condicione, esto se puede denunciar en Sedesol y por si no lo sabe Rigoberto, esto está penado con cárcel…Votemos por la alternancia”, puntualizó.