Artistas latinos se disputarán el Grammy

0
203

Diversos artistas latinos competirán por ganar elGrammy americano en alguna de las cuatro categorías en las que se reconoce su trabajo, entre los que destacan el colombiano Carlos Vives, los argentinos Ilya Kuryaki y The Valderramas, así como los mexicanos Café Tacvba, Aleks Syntek y Joan Sebastian, entre otros.

 

En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino están nominados Faith Hope y amor de Frankie J.;Viajero frecuente de Ricardo Montaner; Vida de Draco Rosa; Syntek de Aleks Syntek; y 12 historias de Tommy Torres.

En Mejor Álbum Rock Latino, Alternativo y Urbano competirán El objeto antes llamado disco, de Café Tacvba; Ojo por ojo, de El Tri;Chances, de Ilya Kuryaki y The Valderramas; 30 días, de La Santa Cecilia; y Repeat after Me, de Los Amigos Invisibles.

En Mejor Álbum de Música Regional Mexicana fueron postulados El free, Banda los Recoditos;En peligro de extinción, Intocable; A mi manera, Mariachi Divas de Cindy Shea; Romeo y su nieta, Paquita la del barrio; y 13 celebrando el 13, Joan Sebastian.

En el rubro de Mejor Álbum Tropical Latino esta nominada la agrupación mexicana Los Angeles azules por Cómo te voy a olvidar; junto con 3.0, de Marc Anthony; Pacific Mambo Orchestra, Pacific Mambo Orchestra; Sergio George Presents Salsa Giants, de varios artistas; y Corazón Profundo, de Carlos Vives.

La Academia Americana de la Grabación (NARAS por sus siglas en ingles) dará a conocer a los ganadores en la ceremonia del 26 de Enero en el Staples center de Los Angeles.