Tanques de gas en mal estado un riesgo para la población

0
217

Salina Cruz, Oax. El riesgo que representan los tanques en mal estado en la cual, las empresas gaseras comercializa el gas butano, ha generado la inconformidad de los usuarios quienes demandan que se atienda ese problema que genera un constante riesgo.

Y es que las dos empresas gaseras que comercializan el hidrocarburo en el municipio y las agencias constantemente comercializan el producto en mal estado en donde se han reportado fugas que tampoco las autoridades encargas de Protección Civil han podido atenderlo.

Tan solo en tres años dos de las empresas han tenido accidentes que han puesto en riesgo a la ciudadanía, esto por los acontecimientos que ha habido en las colonias.

Rafael Rodríguez García presidente de la colonia San Jerónimo Doctor expresó que los responsables de las empresas que comercializan el gas en las colonias para que expenden cilindros en buen estado y además que los empleados no estén golpeando constantemente los tanques que puede ocasionar una chispa.

Expresó que ha habido un sin fin de quejas en contra de los vecinos porque las empresas venden el gas, pero lo almacenan el tanques en mal estado físico debido a que están carcomidos en la parte de abajo y superior, pero que a nadie le interesa ver esa irregularidad que es un grave riesgo para los habitantes.

Explicó que ya se han presentado algunos incidentes por fuga o que se quemen los camiones que expenden el gas, pero tampoco el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil se preocupa por realizar las inspecciones ya que para él hay otras cosas más importantes que la seguridad de las familias.

“De nada sirve que las empresas tengan unidades de motor en buen estado, cuando los cilindros son los que siguen obsoletos y que no hay un parámetro que indique que tendrá un aguante durante el tiempo en que estén siendo utilizados”, expuso.

En tanto que se tienen que hacer las inspecciones constantes a los tanques de gas para determinar bajo qué condiciones se encuentran y si no representan algún riesgo.

Aunque, dijo que si hay una fuga solamente se tiene que llevar el cilindro en un lugar seguro para abrirle y así permitir que se vacíe y con estos reducir cualquier riesgo por explosión que atente la integridad y seguridad de la ciudadanía o ciudadanos que estén en los alrededores.