Segego en lo obscurito nombró administradores: PAN

0
268

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestrosa recriminó al titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval la asignación “en lo obscurito” junto con el PRI y el PRD de 15 administradores municipales.

En tribuna del Congreso, el ex presidente municipal de Salina Cruz acusó al funcionario de Gabino Cuè de beneficiar a grupos con ansias descontroladas del poder y obviamente con intereses económicos”.

“En administraciones anteriores surgían más de 100 administradores en donde alcanzaba para dos diputados del congreso, hoy solamente alcanzo para dos grupos parlamentarios y las chiquilladas”, manifestó.

Por ello pidió al titular de la Segego tener especial atención en donde fueron impuestos administradores municipales, ya que la ciudadanía no debe de ser avasalladas por los acuerdos que se tomaron en los obscurito y sin escrúpulos.

“Ya que han sido nombrado entre sus cuates hay que establecer con ellos los mecanismos que trabajen con los recursos municipales y que se dediquen a crear condiciones como lo marca la Ley Orgánica a elecciones extraordinarias.

Ejemplificó dos casos específicos el de San Mateo del Mar en donde dijo que hay un interés personal de utilizar el recurso que ahí llega y la de Santiago Choapan donde fue nombrado un ex presidente municipal.

Cabe señalar que los administradores municipales fueron en Santa María Ecatepec es José Alberto Toledo, en el municipio de Santa Cruz Acatepec es José Miguel Marín Vásquez y en el caso de San Dionisio del Mar es Jorge Bustamante García”.

En San Juan Bautista Guelache a Jorge Ismael Flores Avendaño; en San Juan Ozolotepec, Carlos Alberto Holder Gómez; en San Luis Amatlán, Dámaso Nicolás Martínez; en San Mateo del Mar, Oscar Pérez Cabrera; en San Mateo Peñasco, Cuitláhuac Victoria Huerta, y en San Pedro Topiltepec, Javier Cruz Chávez.

De igual forma, en San Sebastián Teitipac, fue nombrado Julián Hernández Soto; en Santiago Camotlán, Luis Manuel Bautista Velasco; en Santiago Choapan, Jorge Orlando García Sánchez; en Santo Domingo Ixcatlán, Vicente Noriega Betanzos, en San Juan Tamazola, David Martínez García, y en San Miguel Tlacamama, Roberto Basurto Caballero.