Gobierno de Oaxaca participa en la Primera Feria Nacional de la Identidad en el DF

0
108

 

La Dirección del Registro Civil, en colaboración con la Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, participan en la Primera Feria Nacional de la Identidad, organizada por el Gobierno del Distrito Federal, en la cual expedirán actas de nacimiento gratuitas.

 

Al respecto, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el D.F., comentó que cumpliendo con el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo se brinda certeza jurídica a cientos de paisanos que, en su mayoría, radican desde hace mucho tiempo en el Valle de México.

La Dirección del Registro Civil que dirige Clarivel Rivera Castillo hace una atenta invitación a que los oaxaqueños inviten a sus familiares radicados en el Distrito Federal para que acudan a actualizar su acta de nacimiento sin costo alguno.

Opiniones de oaxaqueños.

La expedición de actas se llevará a cabo en la explanada de la Dirección del Registro Civil del DF, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 26 de enero, en horario de 9 a 17 horas, actas de nacimiento, matrimonio y defunción certificadas al momento.

La Dirección del Registro Civil del D.F. se encuentra en Arcos de Belén 19, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, Distrito Federal, muy cerca de la estación de Metro “Salto del Agua”.

La señora María Luisa Osorio Santiago, originaria de Putla de Guerrero, con 25 años viviendo en el DF, dijo que desde hace cinco años no tenía actualizada su acta.

“En dos minutos recibí mi acta. Muchas gracias y que no sea la primera vez; que el Gobierno de Oaxaca participe en este programa”, señaló.

En tanto, Rolando García Jurado, de Santa Rosa Pie del Cerro, Tuxtepec, explicó que el año pasado perdió su acta de nacimiento porque me robaron mi auto y ahora la necesita para obtener su credencial de elector. “Vi el anuncio en el Metro y me la dieron en minutos. El programa está de lujo porque somos muchos oaxaqueños los que la necesitamos”.

Los esposos María Francisca Nicolás Trinidad y Trinidad Alarcón Mejía, originarios de Magdalena Jaltepec, Nochixtlán, comentaron que vinieron al DF cuando eran jóvenes, a los 15 y 17 años respectivamente. Hoy tienen más de 70 años y desde hace muchos años no contaban con el documento personal más importante que necesitan para tramitar su credencial de elector.