Respaldo de la sección 22 para con maestros del Tecnológico

0
190

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, marchan en respaldo a maestros del Instituto Tecnológico de Oaxaca, quienes demandan la destitución del director a quien acusan de haber concesionado terrenos de la institución para la construcción de un estadio de futbol.

Los maestros marchan desde el mercado zonal de santa Rosa, al poniente de la ciudad, con dirección al zócalo capitalino, donde harán la denuncia pública.

El contingente de no más de mil trabajadores de la educación, del sector ciudad, han detenido su marcha en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde realizan un mitin.

Por lo pronto, la sección 22 ha convocado a una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato en Armenta y López, donde habrán de dar a conocer acuerdos que están relacionados con la refundación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

STEUABJO ACORDONA EL PALACIO DE GOBIERNO

Por otra parte, desde las primeras horas de este día, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), mantienen un acordonamiento a la sede del poder ejecutivo; la actividad es parte de su jornada de lucha en torno a la revisión contractual, la cual hasta el momento el gobierno del estado y la rectoría de la casa de estudios, han ignorado.

Cabe destacar que la gremial ha emplazado a huelga a la institución de educación superior para el primer minuto del 1 de Febrero.

Su actividad ha sido respaldada por integrantes del FACMEO, quienes mantienen su módulo de denuncia que se encuentra ubicado en el zócalo de la capital.