Del 1° al 4 de marzo Putla de Guerrero se vestirá de Fiesta y Tradición: STyDE

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentan las actividades a realizarse en el Carnaval Putleco 2014 que se llevará a cabo del 1° al 4 de marzo en 2014 con el objetivo de conservar, fomentar y promover las tradiciones en el estado de Oaxaca.

El Carnaval de Putla, es considerado uno de los más grandes de la entidad y el tercero de importancia en el país. Se celebra desde el año 1920 en el municipio de la Villa de Putla de Guerrero, lugar donde convergen las étnias náhuatl, triquis, mixtecos, tacuates y amuzgos, cinco de los 16 grupos étnicos que se encuentran en la entidad oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el Lic. Mónico Castro Reyes, Presidente Municipal de Putla de Guerrero Oaxaca comentó que en conjunto con los miembros de la Mayordomía, desde hace 10 meses se han estado preparando las comparsas para que turistas nacionales y extranjeros conozcan las tradiciones de dicha entidad.

Asimismo, el Lic. Héctor Carrizosa, cronista Municipal, insistió que Putla, además del Carnaval es un pueblo de honores, olor de café, es un pueblo de sabores y mucha gastronomía, creada de muchos pueblos como Tlaxiaco, Telixtlahuaca, Tamazulapan, Huajapan , entre otros, además de que existe una gran gama vegetación y paisajes.

Por otro lado, la C. P. Rosario Terrones Montesinos, Miembro del Comité de la Mayordomía informó que para los días del Carnaval se esperan aproximadamente la asistencia 600 personas, quienes podrán disfrutar del Baile de Coronación de la Reina; el Concurso de Disfraces; la tradicional “Masa de Barbacoa” y el tradicional “Robo” en la Plazuela Hidalgo.

Para finalizar, el Lic. Gaspar Gómez Berdeja, del Departamento de Enlace Institucional de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico insistió en que la finalidad la STyDE es seguir apoyando las expresiones artísticas de las regiones del estado para que turistas nacionales e internacionales conozcan las tradiciones del estado y además puedan disfrutar de la música, bailes, algarabía y una deliciosa gastronomía.