Capturan PC y Bomberos cocodrilo en la Costa

0
337

En respuesta a la llamada de auxilio que hiciera el Sr. Jesús Cruz Orduñez habitante de la comunidad de Charco Seco, perteneciente a Santa María Colotepec, Pochutla, el día de hoy a las 19:00 horas, quien indicó haber visto a un cocodrilo por la zona de corrales y que ya había devorado borregos.

Por tal motivo el Delegado Regional de Protección Civil de la Costa, Esteban Vásquez Hernández, acompañado de Bomberos de Santa María Colotepec, se unieron para la captura del espécimen poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso taller de capacitación sobre manejo de cocodrilos, emitido por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), el pasado fin de semana.

El cocodrilo fue capturado a las 20:00 horas donde lo habían visto por última vez, mide 1.70 metros de largo y su contorno es de 65 cm, devoró 3 borregos, el ejemplar será canalizado el día de mañana por los trámites correspondientes a la Unidad del Medio Ambiente UMA (Unidades de manejo para la Conservación de la vida silvestre) ubicada en la Barra de Navidad, perteneciente a Santa María Colotepec