Aprueba Cabildo Comité de Adquisiciones

0
157

En Sesión ordinaria de Cabildo, concejales aprobaron la instalación del Comité de Adquisiciones, propuesta que hiciera el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo dieron su anuencia para la instalación de este Comité, de la misma se dio cuenta de los lineamientos en los cuales basará su trabajo.

De la misma manera, el Cabildo capitalino dio cuenta de otro punto de acuerdo suscrito por el titular de la dependencia, en la cual se le da la facultad de suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Este convenio servirá para que el municipio de Oaxaca de Juárez pueda utilizar material electoral en los próximos procesos de elección de autoridades auxiliares en las 13 agencias de la capital.

Por otra parte, y en el tema de la elección de agentes municipales, vecinos de la agencia municipal de San Luis Beltrán presentaron un escrito ante la secretaría municipal para que el gobierno de la ciudad convoque a los ciudadanos a participar en el proceso de elección de su autoridad.

Luego que se “viniera abajo” la pasada asamblea de vecinos y ante la situación que prevalece en la agencia, es que piden que por el momento se nombre un administrador genere las condiciones para poder llevar en paz y con democracia esta elección.

De la misma manera, pidieron envíen mayor vigilancia policíaca a la zona, toda vez que se vive la inseguridad total en la demarcación.

Por otra parte, se dio la aprobación de los dictámenes emitidos por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, a través del cual se aprueban los lineamientos por los cuales habrán de regirse el Comité Municipal del sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer.

Ambos reglamentos fueron aprobados por unanimidad y se dio paso a los asuntos generales, donde tuvieron participación los regidores Rosa Silvia García Pineda, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Claudia del Carmen silva Fernández, Marlene Aldeco Reyes Retana, René González Sánchez, Francisco Javier Jiménez Jiménez, Francisco Reyes Cervantes y Yasmín Ramírez González.

Una hora después de iniciada esta sesión, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, se claususraron los trabajos de la misma.