Insiste Sección 22 en Jornada de lucha y denuncia contra la 59

0
234

Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró la insistencia en la jornada de lucha por la abrogación de la Ley de Educación y la ruta jurídica de las demandas en contra de la Sección 59.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha reiteró que se realizan reuniones con la intensión de reorganizar la movilización e implementación estrategias y tácticas para fortalecer el plantón de la CNTE en la ciudad de México.

Insistió que la Sección 22 sigue en el posicionamiento de la abrogación de los artículos tercero y 73; así como la liberación de presos políticos y desaparición de la Sección 59.

Así también dar seguimiento a las acciones signadas en las minutas del gobierno del estado, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación.

De la misma manera sostuvo que el PETEO seguirá siendo la bandera de la Sección 22; como también se continúa en la ruta de los amparos e interponiendo demandas en contra de la Sección 59.

De cara a la preparación del Congreso Nacional de la CNTE, se realizan asamblea a nivel estatal.

Repudiaron las actividades políticos sindicales de la Sección 59, la cual se vale del chantaje político a través de padres de familia para avalar los intereses personales de quienes liderean a “la espuria”.

Reiteraron que el personal que tiene “la espuria” no son maestros y que hoy usurpan funciones, por lo que deberán de cumplir con decreto del gobierno, el cual se vence el próximo 17 de febrero.

Insistieron en el programa de reincorporación sindical, el cual sigue caminando con pasos importantes, reincorporándose hasta hoy 852 maestros y se continúa invitando a la reintegración sindical.