El mal tiempo no le da tregua a Estados Unidos

0
243

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de emergencia para los estados de Delaware, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, así como para gran parte de Virginia y Virginia Occidental, debido al temporal de viento y nieve que sacude el este del país.

La tormenta invernal, la tercera que sufre Estados Unidos en lo que va de 2014, ha provocado la cancelación de casi tres mil vuelos y el retraso de otros mil 500, y ha llevado a cerrar escuelas y oficinas ante las previsiones de fuertes nevadas en varios estados.

Las personas que viven en “las localidades de Filadelfia a Boston podrían enfrentarse a viajes de regreso a casa muy complicados. Esperamos que se acumulen de 15 a 25 centímetros. Va a nevar bastante”, advirtió Kevin Roth, meteorólogo principal del canal de televisión especializado The Weather Channel.

Mientras la nieve se vaya acumulando a lo largo de la costa este, las temperaturas caerán de manera drástica en el Medio Oeste, provocando sensaciones térmicas inferiores a los 10 grados centígrados bajo cero.

En la costa sur de Massachusetts la tormenta va acompañada de ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora, a la vez que se ha emitido una alerta por la tormenta de nieve en la zona, que puede limitar la visibilidad de los conductores.

El nuevo temporal se debe a un frente ártico que podría llegar desde Carolina del Norte hasta el sur de Nueva Inglaterra, según las predicciones.

Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio trastocada por las inclemencias meteorológicas y tuvo que retrasar una de sus reuniones, según detalló la Casa Blanca, que también canceló la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney.

Cancelan aerolíneas mexicanas

Aeroméxico e Interjet cancelaron sus vuelos a Nueva York programados para la tarde de ayer desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la nueva tormenta de nieve que afecta a esa ciudad.

Aeroméxico canceló el vuelo AMX 404, que despegaría a las 16:12 horas hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

A su vez, Interjet suspendió el vuelo AIJ2992, que estaba programado para salir a la misma terminal aeropuertaria a las 16:50 horas.

Mediante un comunicado Aeroméxico informó que todos los pasajeros con boleto hacia Nueva York y Washington no tendrían cobros por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicitara ayer.

La aerolínea indicó que condonaría la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto.

Hasta el cierre de esta edición el vuelo DAL 948 de Delta Airlines que despegaría hacia Nueva York desde el AICM sólo mantenía un estatus de demorado. Según el Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) los aeropuertos de La Guardia y Newark, en Nueva York, presentaron algunos retrasos de vuelos durante el día como consecuencia del clima.