Presente DIF Tehuantepec en informe Estatal

0
195

Tehuantepec, Oax. El municipio de Santo Domingo Tehuantepec a través del sistema DIF municipal que preside la señora Nadia Clímaco Ortega, estuvo presente en el Tercer Informe de actividades de la presidenta del sistema DIF Oaxaca Mané Sánchez Cámara, en donde los representantes de las cocinas comunitarias expusieron la comida regional de Tehuantepec con calidad nutricia.

Durante el tercer informe de actividades del DIF Estatal, se destacó el trabajo de las cocinas comunitarias de la región del istmo de Tehuantepec, en favor de las familias de escasos recursos que habitan en comunidades marginadas y que han encontrado en este programa un aliciente para resarcir el daño causado por enfermedades originadas por la desnutrición.

Luego del informe Mané Sánchez Cámara y el gobernador Gabino Cue Monteagudo, realizaron un recorrido por los stands de comida típica de cada una de las regiones del estado en donde destacó la participación de la región del istmo de Tehuantepec con los platillos preparados por las participantes de las cocinas y comedores comunitarios.

El gobernador del estado degustó los platillos tradicionales de esta región en compañía de los miembros de su gabinete de trabajo; quienes reconocieron el trabajo realizado por el DIF municipal de Tehuantepec y los responsables de las cocinas comunitarias.

Al final de la ceremonia, la presidenta del DIF Tehuantepec, invitó cordialmente al gobernador Gabino Cue y a su esposa Mané para que visiten Tehuantepec, en especial durante el mes de mayo cuando se lleva a cabo la grandiosa vela Sandunga, como muestra de amistad y hermandad entre las ciudades de Tehuantepec y Oaxaca de Juárez.

Con estas acciones el sistema DIF municipal refrenda su compromiso, con la sociedad tehuantepecana por brindar un servicio con carácter humano y ser una institución preocupada por atender las necesidades de los grupos más vulnerables para atender sus necesidades y procurar tener programas y proyectos encaminados a rehabilitar estas necesidades y darles la atención que se merecen.