Las de Ocho columnas: Cinco, las muertes por influenza: SSO

0
161

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Cinco, las muertes por influenza: SSO: “En 2013, en Oaxaca, sólo se registraron cinco muertes por influenza. Las defunciones se presentaron en regiones de Valles Centrales, Cuenca, Mixteca y la Costa”. En este año todavía no se registra ningún deceso”, dijo el secretario de Salud, Germán Tenorio.

Exigen transparencia en Administración: Integrantes de las comisiones permanentes de Administración Pública, de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y del Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura demandaron a la Secretaría de Administración mayor transparencia, beneficiar a un mayor número de proveedores oaxaqueños y más impulso a la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Coplade, instrumento de planeación democrática: Es el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), el instrumento mediante el cual el gobierno de Gabino Cué, da continuidad a la planeación democrática y participativa de los oaxaqueños, con atención a los más desprotegidos.

Zimatlán, el último trapiche: Junto al centenario árbol de huanacaxtle –cual celoso y altivo centinela–, el rruuún-rruuún de un motor no deja de ronronear y así impulsa una banda para mover una rueda y los engranes de viejo trapiche en la molienda de la caña.

Imparcial

Aglutina Valles Centrales medio millón de pobres: Al menos 500 mil habitantes de los Valles Centrales presentan altos niveles de pobreza y carencia de servicios básicos en la vivienda, reveló ayer el coordinador regional del Comité para la Planeación y Desarrollo del Estado (Coplade), Constantino Pérez Morales.

Carivel Rivera Castillo, nueva directora del Registro Civil: Por acuerdo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta de Ley a Clarivel Rivera Castillo como nueva directora del Registro Civil en sustitución de Haydeé Reyes Soto.

Advierten crisis por cajas de ahorro ilegales: El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez, advirtió crisis y colapso económico en las regiones por la ilegalidad en las que operan las cajas de ahorro en Oaxaca, las cuales tienen hasta el próximo 1 de abril, para regularizarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. A la fecha sólo cinco se han regularizado ante esa instancia.

Demandan transparencia en Secretaría de Administración: Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza (Panal), calificaron a la Secretaría de Administración, que encabeza Alberto Vargas Varela, como la dependencia con menos transparencia en la administración estatal. En defensa del funcionario estatal salieron los legisladores del PRD y PAN.