SSP y Policía de Oaxaca de Juárez refuerzan vigilancia en templos de la ciudad

0
215

Para dar respuesta a la preocupación ciudadana, respecto al reforzamiento de la vigilancia en los templos católicos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementan un programa a discreción para disuadir los delitos en las zonas aledañas a los centros religiosos de mayor concentración en la capital.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas dio a conocer que esto se realiza en apego a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para dar respuesta a las denuncias ciudadanas y como parte de las estrategias diseñadas en las sesiones del Gabinete Operativo (GO).

Dijo que los inmuebles que se tienen registrados en la capital, cuentan con vigilancia a discreción de los elementos de la Policía Estatal durante y después de las homilías, en especial, en aquellos que se concentra una gran cantidad de feligreses o visitantes nacionales y extranjeros.

“En coordinación con la policía municipal redoblamos los recorridos de seguridad y vigilancia. En tanto, las investigaciones iniciadas por casos registrados con anterioridad, siguen su curso”, agregó.

Finalmente Esteva Salinas, expuso que en este sentido, la SSP presta especial atención a la voz ciudadana a través del Gabinete Operativo, mediante el cual se atienden de manera puntual las inquietudes y vicisitudes en la materia.