Insiste STAUO en incumplimiento de parte de Rectoría

0
253

José Antonio Rivera Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reiteró una vez más falta de interés por parte de rectoría y el gobierno del estado para atender su pliego de demandas.

En este sentido, anunció que a partir de este día el sindicato comenzará una serie de movilizaciones en las cuales no descarta la toma de edificios públicos y el bloqueo de calles.

Rivera Ramos apuntó que el STAUO inició la revisión del contrato colectivo de trabajo desde el 26 de Diciembre cuando se entregó el pliego de demandas y hasta hoy no se ha dado respuesta ni al 10 por ciento del mismo.

Por ello y cuando existe un emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de febrero, la gremial hace un nuevo llamado al rector y al gobernador del estado para que de manera seria y responsable se sienten a dialogar y no afecten la vida académica de la universidad.

Reiteró que desde hace un año se han venido violentando los acuerdos sostenidos en el contrato colectivo de trabajo, como también los compromisos con el gobierno del estado no han sido cumplidos; entre ellos la gestión del tabulador ante la federación.

Así también la entrega del autobús, la urbanización de tres predios del STEUABJO, la remodelación del edificio sindical, así como la gestión para que se otorguen las claves para las guarderías.

De la misma forma, la rectoría ha dejado de cumplir con los 49 puntos que contempla el pliego petitorio, así como el retiro de 400 personas que tienen contratadas y la basificación de un número similar de trabajadores eventuales que no han sido regularizados.

En este mismo sentido STEUABJO exige la mejora de los salarios de los trabajadores, sobre todo cuando los catedráticos del son los más mal pagados del sistema educativo del estado.

De las manifestaciones que habrán de realizar, dijo, responsabilizan al gobernador Gabino Cué y al Secretario de Seguridad Pública de cualquier acto de represión en su contra.