Se divide el sindicato “Libertad” por problemas internos entre Abigail Ríos y Faustino Martínez

0
161

Salina Cruz, Oax. Un posible desacuerdo entre Abigail Ríos y Faustino Martínez, pudiera estar ocasionando el debilitamiento y división entre el grupo de materialistas que habían conformado, con el fin obtener el beneficios de obras que se realizan en el municipio.

Por varias semanas este grupo ha tratado de desestabilizar la armonía entre materialistas del puerto, con el objetivo de conseguir contratos de obras sin entrar siquiera a licitaciones.

Con esto, el grupo desestabilizador que conformaron, estaría perdiendo fuerza, pues internamente se han ido alejando varios camioneros para sumarse a las filas de la CTM.

En este sentido, Diodoro Terán Jiménez integrante del sindicato de camioneros de la CTM, reconoció que se tiene antecedentes que Abigail Ríos urbano ha estado detrás de varios conflictos entre el sector transporte para sacar provecho.

Asimismo se le ha relacionado que una de las que integran el sindicato “libertad” es la regidora de Tránsito y Vialidad, Julia Landis quienes han estado ejerciendo presión para crear desestabilización en el municipio.

Se presume que los propios hijos de Faustino Martínez, están buscando acercarse a la CTM para dejarse de pleitos y rivalidades, así mismo conseguir trabajo en las obras que se le adjudican a este organismo sindical.

Y es que por muchos años, existe una rivalidad entre Faustino Martínez y el líder de la CTM Hipólito Rojas, que han sólo afectado la estabilidad laboral entre los materialistas.

Ante este panorama que pareciera ser un problema por la adjudicación de los contratos para las obras que vienen a la Refinería y las inversiones de empresarios ha generado problemas internos.