Reitera edil de Teotitlán que su gobierno será transparente

0
155

Tras asegurar que Teotitlán de Flores Magón ha tenido autoridades que solo se han dedicado a saquear los recursos, el presidente municipal Martín Vela Gil reiteró que su administración será transparente y recuperará la confianza de la ciudadanía.

“Hemos tenido autoridades que se han dedicado a saquear al municipio, a vivir del erario, a usar de manera irresponsable el dinero, por eso hoy estamos ofreciendo una transparencia en el manejo de los recursos”, apuntó.

Por ello, Vela Gil exhortó a los teotitecos a pagar sus impuestos y confíen en la nueva autoridad que hará buen uso del dinero.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que pase a pagar sus impuestos. Hay gente que tiene más de 6 años que no paga, pero que no paga no porque no quisieron, sino porque no tenían confianza en las autoridades.

“Decían que para que pagaban su predial o agua, si finalmente no les daban el servicio y el dinero se lo gastaban en cantina, o en vicios. Hoy tenemos que decirle a la ciudadanía que tiene que recobrar la confianza”, asentó el edil.

Habrá mayor coordinación entre gobierno municipal, estatal y federal

Martín Vela reconoció que en estos momentos, lo más complicado, es el tema de los recursos. Sin embargo, informó que ya platicó sobre este asunto con el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

“Ya platique con el señor gobernador, le dijimos que este es un municipio que quiere trabajar, para nosotros se acabaron las ideologías de partido, los tres órdenes de gobierno tenemos que trabajar, solamente así vamos a lograrlo”, precisó.

Subrayó que Teotitlán no recibe mucho recurso y tampoco lo capta. Ante esta situación, indicó, la importancia de una buena coordinación entre el gobierno municipal, estatal y federal.

“Se acabaron las canonjías”, enfatiza el edil

El edil reconoció que es muy difícil acabar con todos los vicios que se han generado en el Ayuntamiento, sin embargo, sostuvo que pondrá todo de su parte.

Reveló que aun hay personas que se autodenominan líderes y quieren pedir ciertas canonjías, sin embargo, destacó que esto se acabó.

“Hoy tenemos gente nueva, les pedimos que deben de tener calidad y calidez para el trato con la gente y sencillez, porque un buen trato es lo que reclama la gente”, puntualizó.