Reconoce Sergio Bello labor del titular de la SEVITRA

El diputado Sergio Bello Guerra del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el trabajo de José Antonio Estefan Garfias, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca durante su comparecencia en el Congreso del Estado, sin embargo, lo exhortó a sumar esfuerzos en la modernización del sistema de transporte público.

El representante panista, aseveró que para llegar al nivel de desarrollo deseado en el estado, es requisito indispensable mantener un crecimiento económico sostenido y sustentable, además de orientar criterios, estrategias y acciones en el mejoramiento del sector del transporte.

“Necesitamos conjuntar esfuerzos para mejorar la cobertura de los servicios y la calidad de los mismos, de responder a las exigencias de las y los oaxaqueños y asignar con eficiencia el gasto público”, afirmó.

Bello Guerra manifestó que actualmente el transporte público y la vialidad, representa un tema de suma importancia, en el que hay que trabajar sumando voluntades para mejorar los logros alcanzados hasta el momento, y continuar erradicando las problemáticas que siguen obstaculizando una transformación y modernización del sistema de transporte público y privado.

Exhortó al secretario a realizar una revisión de las unidades que prestan servicio en todo el estado, tanto en su estructura física, como en las tarifas que se emplean actualmente con la finalidad de acotarlas y beneficiar la economía de la sociedad.

Afirmó que la problemática del trasporte no es de ahora, sino que ha sido consecuencia de la corrupción y malas prácticas de titulares de esta dependencia en administraciones anteriores.

El legislador convocó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura a generar una Ley de Movilidad, pues “las y los oaxaqueños tienen el derecho no sólo a moverse, sino a elegir qué tipo de transporte requiere para poder hacerlo y que este sea de calidad, con la infraestructura adecuada para su utilización”.

Dijo que una legislación en materia de movilidad permitirá desarrollar una política de modernización del transporte, más amplia, ambientalmente responsable, integral e incluyente, con la premisa de tener como eje central al peatón y no a los automóviles.

“Vamos transformado el rostro de nuestros municipios, no se trata sólo de implementación de servicios y vehículos nuevos o de los altos impactos positivos al medio ambiente. Nuestras acciones deben derivar de una política pública integral e incluyente, dirigida a mejorar la movilidad cotidiana”, concluyó.