Entrega Sevitra más de mil concesiones de mototaxis en Juchitán; principalmente a políticos

0
245

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Matus Fuentes sostuvo que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) entregó concesiones de moto taxis en Juchitán a puros líderes políticos.

Ante el crecimiento de mototaxis en este municipio del Istmo de Tehuantepec, la legisladora cuestionó que en su distrito los vehículos fueron entregados a líderes políticos, en donde se encuentran principalmente el ex presidente municipal, Alberto Reyna Figueroa, y el ex candidato de la Coalición Compromiso por Oaxaca, Héctor Matus Martínez.

La diputada refirió que hasta lo que va de la actual administración de Gabino Cuè Monteagudo fueron entregadas alrededor de mil 750 concesiones en el municipio, otorgados principalmente a los líderes políticos.

Por ello, la legisladora pidió respuesta al funcionario del destino de 63 millones recaudados por el control vehicular, así como 14 millones de pesos que fueron designados para el apoyo del transporte con personas de discapacidad.

En respuesta, Estefan Garfias señaló que en el caso de Juchitán “es un laberinto muy difícil para encontrarle salida al problema que aqueja a ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Reconoció que en el 2010 en Juchitán habían mil 300 taxis irregulares, mientras que en estos últimos años se han regularizado mil 903.

Ante la situación, el funcionario dijo que la dependencia seguirá trabajando al respecto para atender el problema.