Continúa el conflicto entre pobladores de la Sierra Mixe

0
165

Ixtepec, Oax. La disputa por las tierras y el libre paso para la conclusión de la carretera que realiza el gobierno de Santa Isabela Reforma a Santiago Ixcuintepec.

Integrantes de la zona mixe han estado peleándose con San José el Paraíso por negarles el libre paso para que el libramiento carretero continúe en donde se invierten poco más de 40 millones.

La inconformidad que surgió es que los comuneros de San José el Paraíso bloquearon el camino principal, impidiendo con esto que la empresa encargada de los trabajos retrasara la obra carretera.

Aunque bloquearon el paso que comunica con el Istmo e incluso la caseta de cobro en Ciudad Ixtepec, esto no ha aminorado los conflictos que prevalece en la sierra mixe zapoteca.

Gaspar Díaz integrante y líder moral de las comunidades mixe zapoteca ha expuesto que es importante que el gobierno busque un dialogo para permitir que el progreso llegue a esas comunidades indígenas que están en la sierra y puedan tener una carretera por donde transitar libremente.