Presentan al homicida del hijo de Sicilia en Chihuahua

0
162

La Policía Estatal Única detuvo y presentó aquí a Ángel Salvador Taboada Villanueva, quien presuntamente está relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, asesinado junto con seis jóvenes en Morelos en 2011.

Taboada Villanueva alias “El Cone” fue asegurado en un operativo la noche del martes por efectivos de la Policía Estatal Única, en la ciudad de Chihuahua, indicó vía telefónica Francisco Alvídrez, vocero de la corporación.

En marzo de 2011, Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, fue encontrado muertodentro de un vehículo Honda, tipo Civic, junto a otros seis personas también sin vida, en calles Brisas de Tampico, del municipio de Temixco, estado de Morelos.

En su declaración ante las autoridades de Chihuahua, dijo que elrecibía órdenes de Julio César Radilla Hernández, alias “El Negro”originario del estado de Guerrero quien a su vez recibía órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

De igual manera refiere fue jefe de la célula de sicarios de la cual formo parte Edgar alias “El Ponchis” originario de San Diego, California, quien es conocido como el niño sicario relacionado éste, con múltiples privaciones ilegales de la libertad y homicidios.

EL arresto del presunto sicario del hijo del activista Sicilia, se dio en la ciudad de Chihuahua, luego que una llamada anónima señaló el sitio donde trabajaba.

Hace dos meses, Ángel Salvador Taboada Villanueva arribó la capital del estado de Chihuahua y empezó a trabajar como mesero y albañil, y al parecer, en un intento de pasar desapercibido, no participaba en actividades delictivas.