Llaman a sumar voluntades en la defensa del petróleo

0
178

Integrantes de cuatro partidos políticos de izquierda, organizaciones sociales, académicos, promotores culturales y artistas plásticos, llamaron a seguir sumando voluntades en defensa del petróleo.

Al dar a conocer actividades que habrán de iniciar a partir de esta semana, integrados en el Frente por la Defensa del Petróleo, diputados, senadores, locales y federales del Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo; así como del Movimiento Ciudadano, fijaron su postura en torno al tema de la reforma energética y el interés de la consulta ciudadana.

En este sentido, los representantes de los llamados partidos de la izquierda, reiteraron la convocatoria para sumar a más organizaciones y sociedad civil en la defensa del petróleo.

Hasta hoy, esta lucha iniciada en Oaxaca suma a 40 organizaciones sociales y cuatro partidos políticos, por lo que a partir de ahora llaman a consolidar este trabajo y para lo cual preparan talleres y mesas redondas en torno al tema del petróleo.

Esta actividad se llevará a las regiones del estado para ofrecer información al respecto, teniendo previsto una calendarización de actividades; entre las cuales se prevén mesas redondas con la participación de destacadas figuras de la política nacional; entre ellos, Manuel Bartlett Díaz.

Las actividades concluirán el 18 de marzo, fecha histórica, con la realización con un mitin político cultural en la cual se ha de hacer un reclamo al gobierno federal respecto a la reforma y el interés de la consulta ciudadana.