Se inconforman trabajadores por descuento de 300 pesos que aplicó el Ayuntamiento

0
206

Salina Cruz, Oax. Luego del descuento de 300 pesos por el ISR que le aplicó el Ayuntamiento a los 600 trabajadores sindicalizados, eso generó la molestia en la que se manifestaron para frenar el descuento.

Encabezados por su secretario general, Juan Avendaño Jiménez los trabajadores de los diferentes departamentos adheridos al Ayuntamiento se concentraron en la Tesorería Municipal para dialogar con el responsable en torno al descuento de los 300 pesos del Impuestos Sobre la Renta que para algunos les afecta por el salario que tienen.

Los trabajadores se mostraron inconformes esto debido a que hace tres años cuando tomó posesión Henestroza se le quiso aplicar el similar descuento que terminó por rechazarlo ambos sindicato (003 y 4 de abril) que están el servicio del Ayuntamiento.

“No estamos aceptando el descuento” eran las palabras de los trabajadores quienes reclamaban que se les reintegraran los 300 pesos que se les descontó en la primera semana del gobierno que encabeza Rosa Nidia Villalobos González.

Y es que se filtró que la nómina está “ahorcada” con la plantilla de trabajadores que dejó Henestroza y Barker, así como el excesivo número de regidores que implica poco más de 5 millones en pago por salarios.

Tan solo los 19 regidores contando al último que ingresó Onésimo Sánchez Pineda concejal de Agua y Saneamiento implican pagar cerca de un millón de pesos, aunado a los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Asimismo, los trabajadores recién contratados se encuentran “congelados” en cada una de las Dependencias que están adscritos al Ayuntamiento en donde hasta el momento muchos no recibieron su salario quincenal.