Diputados se pasan por el arco del triunfo citatorio de la vicepresidenta de la Mesa Directiva

0
207

Nuevamente los diputados de Oaxaca se pasaron por el arco del triunfo el citatorio de la comparecencia programada para este miércoles en el recinto legislativo.

A pesar de que la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Zonía López citó a los legisladores a las diez de la mañana de este miércoles para la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación para Adulto (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández los legisladores incluyendo a la diputada hicieron caso omiso al respecto.

Luego de dos horas, en el recinto legislativo ningún diputado ha hecho acto de presencia, mientras que trabajadores de la dependencia del gobierno del estado ya se encuentran en el lugar.

Al respecto algunos legisladores, como el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté ha cuestionado los retrasos de las comparecencias, al señalar que son los integrantes de la Mesa Directiva quienes son los principales responsables al respecto.

Las comparecencias que iniciaron desde el mes de diciembre ninguna ha comenzado en horas establecidas, solo la de la Contraloría el cual se llevó a cabo ante comisiones.

Cabe señalar también, que las comparecencias que se han llevado a cabo en la tarde han terminado sin quórum, como la del titular de Adosapaco, Sergio Pablo Ríos que su informe terminó con 15 diputados.