Gestiona Javier Villacaña, créditos del Infonavit para trabajadores del ayuntamiento

0
201

Continuando con las gestiones correspondientes para proveer de crédito para la vivienda a más de 2 mil trabajadores del municipio, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con directivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante el encuentro celebrado en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, las autoridades de ambos organismos conocieron las bases de participación que requerirán los empleados que resulten beneficiarios, así como los esquemas de apoyo con los que intervendrá el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca como empleador.

“El acceso de los trabajadores municipales a los créditos de vivienda repercutirá directamente en su bienestar social, económico y humano, ya que tendrán mayor oportunidad de generar un patrimonio para ellos y sus familias” destacó el edil de la capital.

Por su parte, el subdirector General de Crédito del Infonavit, Jorge Gallardo Casas, exaltó el interés del gobierno municipal en dar acceso a sus trabajadores a créditos para la adquisición de vivienda, con lo que deja de manifiesto su compromiso con el desarrollo y bienestar de las y los empleados municipales.

En esta reunión de trabajo también se presentó el anteproyecto de rehabilitación integral de las unidades habitacionales del Infonavit Primero de Mayo y Ricardo Flores Magón.

Los anteproyectos presentados al munícipe capitalino Javier Villacaña, contemplan acciones de rehabilitación en infraestructura, como el alumbrado público, repavimentación de andadores y plazas, y la recuperación de los jardines, áreas de juego y espacios de usos múltiples.

Al respecto, Villacaña Jiménez garantizó coordinación institucional con la dependencia federal, para dar atención a las unidades habitacionales que concentran cerca del 20 de la población total del norte de la ciudad, la cual carecía de atención desde su construcción.

Por último, el presidente municipal agradeció a los representantes del organismo federal el apoyo brindado al Ayuntamiento, gracias al cual se podrá satisfacer las principales demandas de los trabajadores y habitantes del Municipio, sus agencias, barrios y colonias, el acceso a vivienda digna.

A esta reunión de trabajo acudieron también el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Díaz Navarro; el regidor de Desarrollo Económico, Francisco Reyes Cervantes; el director del Instituto Municipal de la Vivienda; Francisco Felipe Ángel López; el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez.

Además del subdirector general de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit, Carlos Zedillo Velasco; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo; el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León.