Publica Segob convenios sobre subsidios para implementar reforma penal

0
195

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó los convenios de colaboración para el otorgamiento de subsidios para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, con los estados de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece la forma en que se entregará lo aprobado por el Comité de Subsidios a cada estado, así como la ejecución de los proyectos apoyados con dichos recursos, en la implementación del sistema.

Para Michoacán se otorga, a través del subsidio, la cantidad de 13 millones 973 mil 999 pesos, mientras que Morelos recibirá recursos por el orden de los 16 millones 941 mil 006 pesos, para Nayarit el subsidio será de seis millones 994 mil 135 pesos.

De acuerdo con lo publicado este lunes en el DOF, el subsidio para el estado de Nuevo León será de 17 millones 367 mil 548 pesos, en tanto que para Oaxaca los recursos federales serán de 17 millones 962 mil 370 pesos.

Para todos los casos, las aportaciones de los recursos federales se realizarán en dos partes y con cargo a la partida 43801 relativa a Subsidios a Entidades Federativas y Municipios, se establece en los convenios dados a conocer este día.

Todos los estados, a través de la comisión o instancia implementadora, se comprometen a cumplir con las políticas, así como con los requisitos, procedimientos, compromisos y acciones de cada uno de los proyectos para la implementación del Sistema de Justicia Penal.