Las de Ocho columnas: Prevalece violencia en la Sierra Sur

0
281

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Acuerda S-22 bloqueos para el próximo viernes: La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó realizar el próximo viernes bloqueos carreteros en toda la entidad.

Indigna a la Iglesia robo sacrilegio: En la iglesia católica hay “indignación, dolor y tristeza” por el robo sacrílego perpetrado el día sábado en el templo de San José -a un costado de la Plaza de la Danza–, sostuvo el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Inicia Unidad Canina vigilancia en el Centro: El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, encabezó ayer el inició de operativos de vigilancia de 14 binomios de la Unidad Canina de la Policía Estatal (PE) en calles del centro Histórico de esta ciudad.

Se enfrentan mototaxistas en Viguera: Luego de un tercer enfrentamiento entre dos grupos de mototaxistas de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo, se registraron al menos 10 personas heridas por piedras que fueron arrojadas por ambas agrupaciones.

Nueva ISR expolia a trabajadores: La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), que entró en vigor el pasado primero de enero, limita las deducciones de los pagos por prestaciones que sean ingresos exentos para el trabajador.

Imparcial

Condena Arzobispo robo sacrílego: El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reprobó el robo sacrílego perpetrado en el templo de San José ubicado a unos pasos del Cuartel de la Policía Municipal, por lo cual convocó a la realización de una jornada de oración como acto de desagravio.

Prevalece violencia en la Sierra Sur: El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas, ordenó ayer el reforzamiento de las Bases de Operaciones Mixtas (Bom´s) en la Sierra Sur para evitar mayores actos de violencia en la zona.

Mapas sobre Chimalapas no tienen validez jurídica: El Gobierno del Estado afirmó que la publicación de 13 mapas de Oaxaca dentro del Plan Regional de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, es sólo ilustrativa por lo que carecen de validez jurídica y tampoco ponen en riesgo el territorio de los Chimalapas.

Piden investigar permisos a ambulantes: El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, y el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Ramírez Bracamontes, demandaron al Ayuntamiento investigar los permisos que se dieron a los vendedores ambulantes en los últimos días de 2013.

Acuerda S-22 37 bloqueos carreteros: El próximo viernes 17 de enero, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerrarán 37 puntos carreteros en el Estado, para exigir la devolución de una veintena de escuelas en poder de la disidencia.

Tiempo

Municipales dispararon en nuestra contra: Mototaxistas: Integrantes de la Unión de Mototaxistas acusaron a la Policía Municipal de disparar en su contra cuando se registró uno de los enfrentamientos con Pueblo Nuevo. El presidente de los mototaxistas Orlando Castillo Cruz, dijo que con armas de grueso calibre intentaron dispersarlos, y a pesar de que los disparos fueron al piso, pudieron lastimar a alguna persona.

Inspectores retiran 33 puestos ilegales en Centro: Inspectores municipales retiraron de manera pacífica 33 puestos ambulantes que no estaban registrados en el censo que entregó la administración saliente al nuevo gobierno que encabeza, Javier Villacaña Jiménez.