Viernes, movilización y bloqueos de la Sección 22

0
218

Como parte de los acuerdos aprobados por los asistentes a la Asamblea Estatal de la Sección 22 del magisterio, el viernes 17 habrán de movilizarse de manera representativa a nivel nacional e instalarán bloqueos carreteros en los 37 sectores del estado.

De esta manera los integrantes del Sindicato Nacional y de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (SNTE –CNTE) continúan su jornada de lucha en contra de las llamadas estructurales, la devolución de escuelas por parte de la sección 59, así como su repudio en contra del desalojo que fueran objeto semanas atrás en el monumento a la Revolución en la ciudad de México.

Como parte de estos acuerdos, se ratifica la participación del 20 por ciento de la membresía en el monumento de la Revolución, con lo que se refuerza el plantón en la ciudad de México.

Así también, iniciarán nuevamente con un brigadeo en todas las escuelas de la entidad para dar a conocer a los padres de familia la situación que se genera con la aprobación de la reforma educativa.

De la misma manera, el 25 de enero, se comienzan a realizar las primeras asambleas delegacionales con rumbo al tercer Encuentro Extraordinario de la CNTE, el cual se habrá de llevar a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero.

Previo a ello, ello el 6, 7 y 8 de Febrero tendrá verificativo el Congreso Estatal.