SNTE alerta con movilizaciones

0
176

Después de haber mantenido una asamblea Estatal, que se llevó a cabo en el hotel del magisterio, ubicado en el callejón Montes de Oca en la colonia Ex Marquesado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó una serie de acciones.

Dicha asamblea fue dirigida por el Secretario General del (SNTE) Rubén Núñez Gines, junto con cuatrocientos cuarenta y cuatro delegados de distintas zonas.

En la primera ronda se realizó diferentes propuestas para llegar acuerdos.

Para el día 17 de enero realizarán una movilización masiva, esto después de la jornada de clases dentro de estas acciones llevarán a cabo bloqueos carreteros en las 7 regiones, así como en los 37 sectores del Estado en donde se tiene presencia de la sección XXII del (CNTE), como lo son Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El 25 de enero llevarán a cabo el VI Congreso Nacional en la Ciudad de México, asimismo una movilización nacional para el día 31 de enero.

Los días 14, 15 y 16 de febrero realizarán el tercer Congreso Nacional con sede en el Estado de Oaxaca, así como en Pinotepa Nacional harán una movilización masiva esto, para el día 23 de febrero.

Dentro de los acuerdos no se determinó la recuperación de las escuelas, que se encuentran en el poder de la Sección 59.