“No hay que abonar errores al transporte urbano”: Villacaña

0
288

Aun cuando el transporte urbano de la ciudad de Oaxaca es el primer causante de accidentes en la capital, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez le ofrecer la certeza de la duda y dice “no hay que abonar errores” y aseguró pronto se abordará el tema en el Cabildo.

En este sentido y al igual como se ha hablado del comercio informal en las calles, el transporte urbano es otro de los pendientes que no sólo en el municipio, en el estado, se han venido posponiendo y en los últimos dos meses han enlutado cuando menos tres hogares oaxaqueños.

En este sentido y luego que días atrás una unidad de pasaje, sobre la calle de las Casas y Periférico, diera muerte a un peatón, el edil capitalino minimizó el hecho y dejó en manos de las autoridades investigadoras la resolución y culpabilidad del responsable, a la vez que dijo se entablan platicas con cocesionarios para abordar este tipo de temas.

Villacaña Jiménez, dijo que desde su campaña se aprobó un Consejo, por lo que una vez que se aprobó el reglamento del Consejo de Colaboración Municipal, se van a abordar este tipo de temas “para no seguir abonando a esos errores…”

En este sentido, expresó que con los concesionarios se platicará en relación con todo lo que acontece en el municipio, no solo en el transporte urbano, sino también con los taxis y mototaxis, toda vez que son un tema que se tiene que abordar de manera integral.

Insistió que se instalará en breve un Consejo, donde se abordará el tema del transporte concesionado y reafirmar los compromisos en materia de capacitación, las rutas y evitar mayores problemas en las vialidades.

Aun cuando en sí el gobierno estatal ha manifestado el interés de modernizar el transporte en la entidad, Villacaña Jiménez, rehuyó al tema y dice que en este sólo al municipio le conciernen las vialidades, pero no descarta participar conjuntamente con los concesionarios y ambos aportar su punto de vista.