Regresan a sus hogares 6 menores localizados con Alerta Amber en Puebla

0
196

A través de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se localizaron con éxito a seis menores de 16 años de edad reportados como desaparecidos en el municipio de Ciudad Serdán.

Los jóvenes fueron identificados como Karla Marige Bautista González, Omar Vélez Eduardo, Guadalupe Vélez Eduardo, Javier Valencia Campos, Kevin Martínez Flores y Aldo Martínez Herrera, todos de 16 años de edad.

La instancia estatal informó que resultado de la activación de la alerta, y con la colaboración de autoridades, se logró dar con el paradero de los menores quienes fueron localizados en el municipio de Tehuacán.

Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar a los menores señalados, quienes de acuerdo con la constancia de hechos correspondiente, la última vez que fueron vistos se encontraban en el Centro del municipio, pero ya no regresaron a sus domicilios.

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJE, a través de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Municipal de Tehuacán y los familiares de los menores, dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de las personas.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiales, organizaciones civiles, ONGs y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.