Oportunidades cumplió meta en 2013, llegó a 5.8 millones de familias

0
214

Los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario alcanzaron durante 2013 la meta de incrementar su cobertura a 6.6 millones de familias mexicanas, señaló la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Angélica Hernández.

Al dar a conocer los resultados del trabajo efectuado el año pasado y los objetivos para 2014, la funcionaria detalló que entre los avances destacaron la cobertura de los municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se encontraban con rezagos en salud, educación y acceso a la alimentación, principalmente.

Mencionó que en este año se tendrán 3.4 millones de nuevos beneficiarios en municipios que forman parte de la Cruzada, adicionales a los que hoy son atendidos por el programa Oportunidades.

En una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y directores de Oportunidades, Hernández Olmos destacó que Oportunidades sí cumplió la meta de llegar a 5.8 millones de familias beneficiarias.

En cuanto a los objetivos de 2014, se destacaron seis puntos primordiales: atención permanente a beneficiarios; nuevas incorporaciones; atención a comités de promoción comunitaria; actualización del padrón de beneficiarios; atención de la garantía de audiencia, y proyectos especiales.

En tanto, Robles Berlanga agradeció el esfuerzo del personal del programa Oportunidades, realizado de la mano con las demás sectorizadas de la dependencia federal, para cumplir la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto en la Cruzada Nacional contra el Hambre.