Advierte ZAMBRANO que crimen organizado podría poner en riesgo elecciones de 2015 en Michoacán

0
227

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que de no encontrar una solución integral en a la violencia generada por el crimen organizado en Michoacán, el proceso electoral del 2015 está es riesgo.

Al dar su mensaje durante el primer informe de labores de la diputada federal, Lizbeth Rosas; el político urgió a las autoridades federales para actuar de forma inmediata y encontrar una solución integral al problema.

“Hacer un llamado de urgencia al gobierno de la República para que se tomen medidas por que ya son inaplazables para que podamos encontré una solución integral y entre todos a la problemática Michoacán porque de no hacerse con la prontitud que el caso amerita, las elecciones en el 2015 que en Michoacán renovaran los procesos las autoridades locales, no van a darse, estarían en riesgo”.

A decir de Zambrano, se está pagando el costo de que en 2011 durante las elecciones locales del estado, se permitió la incursión del crimen organizado y ahora quieren adueñarse del estado.

Por tanto, afirmó que ahora el reto será poner un alto a la situación que prevalece porno violencia que se genera todos los días en la entidad.

“Hay un reto abierto, claro del crimen organizado y de los grupos antinstitucionales y antisistemicos del crimen organizado al Estado de derecho y no se ha querido entender que para poner un alto a esta situación, tiene ir reprime tarde de manera integral”.

Por separado, Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Social de Gobernación, admitió que existe una situación grave en la entidad por lo que ya se piensa en nuevas acciones que involucran también a los grupos de autodefensa.