Suman siete días de bloqueos en Michoacán

0
217

A siete días de la incursión de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro, Michoacán, existe tensión por posibles enfrentamientos entre los llamados comunitarios, con integrantes del crimen organizado o ciudadanos que rechazan la llegada de los civiles armados.

Sobre la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán se reactivaron los bloqueos por parte de pobladores del municipio de Parácuaro.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró se reforzarán las estrategias de seguridad.

Revisando los avances, también como habrá de reforzar la estrategia en materia de seguridad, les aseguró vamos en el camino correcto y de que vienen acciones diferentes que se están trabajando e implementando”, señaló Fausto Vallejo.

Por segundo día consecutivo, la Terminal de Autobuses de Morelia mantiene suspendidas las corridas hacía la Tierra Caliente michoacana, al considerar no existen las condiciones para circular en la zona.

Aproximadamente un promedio de 100 corridas fueron suspendidas, generalmente tenemos un promedio de 920, 930 corridas diarias y el día de ayer tuvimos un promedio de 825 corridas, digamos se vieron afectadas un promedio de mil 500 personas”, sostuvo Jordán Castillo, Coordinador de Seguridad de la terminal.

Turistas y usuarios de autobuses de pasajeros, lamentan la situación de inseguridad y reconocen temor de viajar hacia algunos puntos de Michoacán.

Propietario de autobuses ya presentaron denuncias penales por la incineración de sus unidades; autoridades de la Procuraduría de Justicia estatal esperan que propietarios de los otros vehículos quemados acudan a reclamar daños.