Refuerza DIF Municipal atención en Albergue invernal

Ante el descenso de las temperaturas en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, reforzó la atención del Albergue invernal ubicado en prolongación de Arteaga, perteneciente a la agencia de Cinco Señores.

Durante un recorrido efectuado la noche de ayer en las instalaciones del centro, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, constató las condiciones en las que se brinda servicio a las personas en situación de vulnerabilidad que acuden al lugar.

Tras saludar a las y los usuarios de este espacio, se cercioró de que contaran con alimentación y abrigo, además de tener acceso a sanitarios y un lugar de aseo personal dignos.

Indicó que desde el inicio de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha implementado una política con rostro humano, de apoyo y atención a los sectores sociales menos favorecidos.

Precisó que el Albergue invernal funciona desde las seis de la tarde y hasta las siete horas del día siguiente, con una capacidad superior a 50 personas, por lo que convocó a quienes lo requieran, acudir a las instalaciones localizadas en Los conos de Cinco Señores.

La presidenta honoraria del DIF apuntó que en los primeros días de la gestión, ha realizado un recorrido por las instituciones dependientes del Sistema, para constatar las condiciones físicas en las que se encuentran.

Apuntó que con base al sentido común, que marca la política de gobierno que emprendió su esposo, Villacaña Jiménez, se busca mejorar las instalaciones y servicios que brinda el organismo a las y los niños, mujeres, hombres y adultos mayores.

El Gobierno Municipal, reiteró, tiene como meta acercarse a la sociedad, así como brindar apoyo y atención a los sectores sociales menos favorecidos, con total respeto a los derechos humanos.