PRD: ligeras, declaraciones de SSP-DF sobre manifestantes

0
198

El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, calificó de “ligeras” y “cosméticas” las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien aseveró que los integrantes de la CNTE, los grupos anarquistas y el movimiento #PosMesSalto “son lo mismo”.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que detrás de estas manifestaciones hay jóvenes que legítimamente muestran su rechazo a las políticas públicas.

Rodríguez Almeida explicó que por su manera de operar, el magisterio disidente y los grupos subversivos están vinculados: “Ahora tenemos muy claro que los que tienen esas ideologías anarquistas también tienen relación y vínculo con los maestros y también son los que realizan el #PosMeSalto. Coincide todo el tipo de acciones, ideologías y actividades que son de un mismo grupo”.

Al respecto, el legislador perredista indicó que la obligación de la autoridad capitalina es preservar los derechos de los manifestantes y atender de raíz sus preocupaciones, y no buscar “cosméticamente una forma de desacreditarlos”.

“La protesta social tiene que ser tomada en cuenta con cuidado, no me parece que se deba dar una opinión ligera. Sin lugar a duda detrás de estos movimientos hay jóvenes que legítimamente están manifestando su rechazo y en todo caso la protesta social tiene que ser cabalmente comprendida”, refirió.

Reyes Gámiz reconoció que en una ciudad tan cosmopolita como el Distrito Federal, los jóvenes tienen gran y diversa participación en los movimientos alternativos.

Refirió que estas protestas están legítimamente respaldas por lo que deben ser atendidas por las autoridades tanto locales como federales.

Sobre los grupos anarquistas, el vocero de los diputados del PRD, indicó que se debe tener especial cuidado con ellos, porque se dedican a atacar la gobernabilidad de la capital.

“En esta ciudad cosmopolita los jóvenes han sido la tinta con la que se han escrito episodios importantes. Hoy sé que los jóvenes participan en movimientos alternativos diversos y se debe preservar sus derecho, atender de raíz las preocupaciones que ellos manifiestan y no buscar cosméticamente una forma de desacreditarlos”, dijo.