Pobladores de Amoltepec, exigen justicia

0
220

Una semana después que se ejecutara orden de aprehensión contra el ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, habitantes de esta comunidad de la sierra sur, exigen justicia y señalan a la ex autoridad como responsable de la muerte de sus familiares.

Tomasa Caballero Santiago, ciudadana de Santiago Amoltepec, señaló al ex munícipe de matar a su hijo Juan Bautista López Caballero, hechos registrados el domingo 15 de diciembre de 2013.

De acuerdo con lo relatado por la mujer, aproximadamente a las diez de la noche fue sacado de su domicilio, ubicado en Rio Ciruelo, Santiago Amoltepec, el joven campesino de veintinueve años de edad, por el entonces presidente municipal, quien vestía ropa tipo militar y se hacía acompañar por otras personas armadas.

Un día después, Juan Bautista López Caballero, aproximadamente a las diez de la mañana, fue encontrado asesinado con varios disparos de arma de fuego.

En este mismo sentido Constantino Rubén Sánchez López, le imputó otro asesinato al ex edil, el cual se registró el 3 de julio de 2011 en el paraje “Llano del Toro”, Santa Cruz Itundujia.

De la misma manera exige justicia, pese a que no existe denuncia por este hecho, toda vez que en ese momento tuvieron miedo de ser victima de la “venganza” de la ex autoridad quien en su administración mandó a matar a muchos de sus opositores, entre ellos a Emiliano Peña Palacios y otros.

Ante ello y toda vez que está por resolverse su situación jurídica de Pedro Luis Jiménez Hernández, piden se le vincule a proceso y exigen una Investigación y judicialización de todos los homicidios cometidos por el ex presidente municipal de Santiago Amoltepec.