IDN inicia campaña informativa sobre Reformas Estructurales

0
213

Integrantes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente al interior del Partido de la revolución democrática, anunció el comienzo de una campaña informativa estatal sobre las “mal llamadas reformas estructurales” que afectan al pueblo de México.

Hugo Jarquín, diputado federal e integrante de esta organización, insistió que los partidos responsables y traidores al pueblo de México de las “mal llamadas reformas estructurales” son el PRI, PAN, PVEM y PANAL, quienes hoy a través de los medios masivos de comunicación han comenzado un bombardeo mediático con el cual “mal informan” al pueblo de México.

De la misma forma, se pronunciaron Itaiza López Galván, diputada local, y Paola Gutiérrez, integrante de la Comisión Política de la Izquierda Democrática en Oaxaca.

En este sentido expresaron que la intensión de esta campaña es informar al pueblo de México y a las comunidades del estado, de cómo se aplican las reformas impulsadas desde el gobierno de la república y que afectan a los grupos más desprotegidos.

En este sentido coinciden que con la aprobación de la reforma laboral prácticamente se desmantelan a los sindicatos del país, dando el poder a los patrones, afectándose con ello la economía y principalmente al tejido social del país.

“La reforma educativa, de la misma forma, tiende a ser una reforma laboral más que tener un propósito de mejorar los programas académicos…”

Al respecto, Hugo Jarquín, reiteró que una muestra de ello es que la lucha emprendida por el magisterio de la sección 22 lo demuestra; como también gracias a esta manifestación el gobierno de la república “reculó” en sus planes de la Reforma Hacendaria.

Aun así, dijo, la reforma hacendaria es agresiva y lesiva para las clases populares; sobre todo, cuando existen apartados en la misma, como el poner a los jueces a disposición de los bancos y que estos puedan embargar los bienes de quienes son deudores.

“No combate el abuso de los bancos hacia los usuarios, al contrario les da facultades sobre las personas dejándoles desprotegidos”.

En cuanto a la Reforma fiscal, mencionó que con la desaparición de los REPECOS y el régimen intermedio, donde se encontraban los pequeños comerciantes, y se da paso a la creación del régimen de incorporación fiscal, el ser comerciante será cada día más difícil.

De la misma manera, tocó el tema de la reforma político electoral donde permite la reelección de legisladores hasta por 12 años en el cargo y no se consigue la nulidad de una elección por rebases de topes de campaña y se pretende desaparecer a los partidos políticos pequeños para consolidar el bipartidismo.