Sección 59 no irá a la regularización

0
179

El secretario general de la sección 59 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, llamó al gobierno del estado a cumplir con acuerdos pactados, de lo contrario, no irá la regularización que se ha planteado.

El dirigente de la gremial, indicó que al término del año, el gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) siguen siendo rehenes de su homóloga Sección 22, por lo que se hace necesaria una recomposición en la estructura del instituto, el cual no ha cumplido con los objetivos de su creación.

En este mismo sentido que a diez días del 2014, el IEEPO no ha entregado la documentación correspondiente a más de 5 mil alumnos que terminaron sus estudios con maestros de la sección 59.

De la misma manera exigió el pago de más de cien maestros que durante el pasado paro magisterial, pasaron de la sección 22 a la 59 y a quienes no les han saldado su sueldo ni prestaciones a que tienen derecho.

Asimismo, apuntó que los apoyos a la asistencia a la educación, los cuales se ofrecen anualmente a intendentes y secretarias por parte del IEEPO, no se ha otorgado, como tampoco el bono que les corresponde.

Por ello y otros puntos que han quedado asentados en minutas de trabajo, no estarán dispuestos ir a la regularización de los servicios educativos, pese a existir el interés por que se lleve a cabo este proceso.

Reiteró que toda esta problemática se ha generado a partir del 2006 y la única y verdadera solución que ven a este tema es que la federación retome los servicios educativos en Oaxaca.

Los profesores de la sección 59, reiteró Echeverría Lara, respaldarán “a tope” la reforma educativa, toda vez que son sabedores que con ella se logrará alcanzar los estándares educativos que se manejan a nivel mundial.

De la misma manera, adelantó que la sección 59 estará respaldando los foros que a nivel nacional estará implementando la Secretaria de Educación Pública (SEP) a partir de febrero y que tenderán a construir el modelo educativo que México requiere.