DIF Estatal celebra “Día de Reyes” en centros hospitalarios

0
267

En el marco de los festejos por el “Día de Reyes”, que se celebra cada 6 de enero, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, para compartir agradables momentos con menores y sus familias.

En un acto de fraternidad y afecto, el Voluntariado del DIF llevó a estos espacios médicos la tradicional rosca de reyes y ropa abrigadora; con el objetivo de brindar un poco de alegría a quienes por circunstancias diversas, se encuentran en estos centros.

DIF y CFE unen esfuerzos para brindar alegría a la niñez en situación vulnerable

En días pasados la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sureste, entregó 700 juguetes al DIF Estatal, destinados para la niñez oaxaqueña. Este apoyo es posible gracias a la solidaridad que el personal tiene a bien de aportar para esta celebración.

En este sentido, Claudia Camiro Vargas, Coordinadora Ambiental Divisional de la CFE, declaró que este año quisieron hacer algo diferente y divertido, por lo que decidimos ser parte del proceso de entrega, “contactamos al DIF, para saber a cuál de sus actividades nos podíamos integrar”.

De esta forma, el pasado 7 de enero, personal de esta agrupación, acompañó al Voluntariado del organismo asistencial para hacer entrega de 300 juguetes, a los pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En un acto de humanismo, personal de la CFE dio vida a los Reyes Magos y con coloridos trajes, donaron juguetes que arrancaron sonrisas en cada niña y niño.

Gloria Hernández Cruz, relata que desde hace seis meses le fue diagnosticado cáncer a su hijo Miguel Ángel – de un año 11 meses de edad – por lo cual acude cada 20 días a este Hospital para recibir el tratamiento que requiere.

“Él no puede estar con la familia todos los días y es agradable que compartan con nosotros estos presentes” declaró.

En tanto, personal de la CFE comentó que es gratificante ver la cara de los menores cuando reciben sus regalos; por lo que se congratularon de las acciones que el DIF, que preside Mané Sánchez Cámara, realiza para mejorar las condiciones de la población vulnerable.

Cabe destacar que en esta ocasión el Voluntariado del DIF Oaxaca, entregó ropa para infantes, dama y caballero; así como arroz y frijol en beneficio del albergue que es utilizado por los familiares de los infantes que se encuentran hospitalizados en este lugar.

Visitan instalaciones del Hospital Civil

La mañana de este miércoles 8 de enero, las damas voluntarias del DIF Estatal, acudieron a las instalaciones del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, para compartir con los niños y sus familiares de la tradicional rosca de reyes.

Durante su visita, recorrieron el área de escolares y el servicio de Oncología Pediátrica, en donde 21 pacientes acompañados de algún familiar, recibieron esta muestra de afecto.

Asimismo, se hizo entrega de 50 cobijas en el área de espera, lugar en el que aguardan los familiares de las personas que se encuentran internadas en este nosocomio; lo anterior, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que registra la entidad en esta época del año.

De igual forma, se hizo entrega de 213 prendas de ropa abrigadora y de uso diario para bebés, niños y adultos.