Confirma TEEPJO la elección de San Lucas Zoquiápam

0
230

El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) respecto de la elección a concejales del Ayuntamiento de San Lucas Zoquiápam.

Así lo dictaminaron los magistrados en la sesión pública del día de ayer, donde se confirmaron 7 elecciones más del régimen de Sistemas Normativos Internos.

En el caso de San Lucas, el TEEPJO confirmó los resultados de la elección del 14 de diciembre de 2013, donde el candidato a la Acaldía, Jenaro Hernández Anastacio, resulto electo presidente municipal tras obtener 1,147 sufragios.

Elizabeth Pereda Juárez y otros impugnaron el acuerdo número CG-IEEPCO-SIN-124/2013, por el que se calificó como legalmente válida la elección de Zoquiapam. El Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la ciudadanía en el régimen de Sistemas Normativos Internos quedó asentado en el expediente JDC/113/2013.

Luego del análisis de los expedientes, la y los magistrados electorales declararon infundados cada una de las impugnaciones presentadas, ya que los señalamientos que hacen carecen de sustento al no encontrarse corroborados con elementos probatorios suficientes.

El cabildo ratificado por el TEEPJO

Presidente municipal, Jenaro Hernández Anastacio; síndico, Bonifacio José Marín; regidor de Hacienda, Efraín García Morales; de Obras, Macario García García; y en Educación, Melquiades Zaragoza Martínez.