Reportan en Tamaulipas ocho muertes por influenza

0
154

La Secretaría de Salud reportó que en el estado se registraron ocho muertes y cerca de 50 personas contagiadas del virus influenza estacional.

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, exhortó a la población acudir a solicitar atención médica oportuna si presenta signos de alarma como fiebre persistente, dificultad respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, quejido respiratorio.

Alertó a la ciudadanía no automedicarse ante la presencia de los síntomas de enfermedades respiratorias agudas (influenza estacional, neumonías, síndromes gripales, amigdalitis y laringitis), sino acudir al Centro de Salud.

Treviño García Manzo destacó que se han intensificado las acciones para prevenir, atender y reducir las infecciones respiratorias agudas, ante la onda gélida que afecta a Tamaulipas.

El funcionario indicó que ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la población que lo requiera puede acudir a los refugios temporales ubicados en puntos estratégicos del estado.

En Tamaulipas se han registrado bajas temperaturas de hasta menos cinco grados, ocasionadas por el frente frío número 24 y la masa de aire polar que lo impulsa.

El secretario de Salud subrayó que es imprescindible tomar medidas como el uso de gorros, bufandas, guantes y chamarras para protegerse contra las corrientes de aire frío, lavarse las manos frecuentemente, incrementar el consumo alimentos que contienen vitamina A.

Además, de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que esta situación es la que provoca la inflamación de las vías respiratorias.