Solicitan suspensión de clases en Chilchotla por conflicto postelectoral

0
208

El profesor Leobardo Parra Medina y los ciudadanos, Teofilo Pereda Pereda y Armando Carazo Quesada, solicitaron a la supervisora escolar de la zona 161, Consuelo García Méndez, suspenda las clases en Santa María Chilchotla hasta que se solucione el conflicto postelectoral.

La petición fue hecha mediante un oficio de fecha 05 de enero de 2014. En el documento explicaron las razones por las que urge la suspensión de labores.

Detallaron que en Chilchotla los ciudadanos se encuentran en pie de lucha para no permitir que se herede la Presidencia Municipal al hermano del ex edil, Mario de la Cruz Sabino.

“Con el recurso económico del pueblo estuvo comprando a funcionarios de diferentes dependencias para que a su hermano el ciudadano Alfredo de la Cruz Sabino le fuera entregada su constancia de mayoría y lo reconocieran como presidente municipal”, precisaron.

Y agregaron “razón por la cual la zona baja, zona media y alta tienen tomado el palacio municipal, por lo que actualmente este municipio se encuentra en estado inestable, por las diferentes situaciones que se han estado suscitando”.

Ante esta situación, pidieron a la supervisora informe a los directores de las diferentes instituciones educativas, que conforman la zona, respecto de la suspensión de clases hasta que se resuelva este conflicto.

“Lo anterior debido a que el gobierno del estado no ha tomado cartas en el asunto. Sabedores de que contaremos con su apoyo para no exponer a los alumnos, reiteramos nuestra petición para que a la brevedad posible de aviso a las diferentes localidades”, acotaron.