Genera polémica la construcción de una gasolinera

0
243

Salina Cruz, Oax. Ante la construcción de una gasolinera en los límites de la agencia de Playa Brasil y la colonia la Hacienda, ha generado la inconformidad de los pobladores de las Salinas del Marqués y la Hacienda quienes han advertido con parar los trabajos.

Desde hace varios meses está latente la posibilidad de una manifestación por la construcción de una gasolinera sobre la carretera federal Costera, esto ha generado la inconformidad de algunos pobladores tanto de la agencia municipal de las Salinas del Marqués y la colonia la Hacienda.

Aunque el año pasado se suspendieron los trabajos por la falta de un estudio de impacto ambiental emitido por la Regiduría de Ecología Municipal y el Instituto Estatal de Ecología, aunado a la serie de protestas que hay por parte de los habitantes quienes viven en esa Jurisdicción.

Tan solo en esa franja costera que comunica entre Salina Cruz con el destino turístico de Bahías de Huatulco ha sido un punto medular en la cual se han instalado un serie de gasolineras con la intención de ampliar las franquicias que genera malestar.

Por su parte, el integrante del Ejido Miguel Hidalgo o “Guelaguichi” Margarito Cruz reconoció que ha habido rumores de la instalación de dos gasolineras en los límites entre Salina Cruz con esa comunidad, sin embargo aún no hay nada concreto.

Sin embargo, dijo que si está en su jurisdicción tendrán que buscar la forma de dialogar con los representantes legales de la empresa a fin de evitar conflictos.

De igual forma expresó que también ha habido la inconformidad por parte de un grupo de avecindados de la agencia de las Salinas y la colonia la Hacienda, pero hasta el momento desconoce realmente bajo qué condiciones estén estas personas.