El Ayuntamiento lleno de irregularidades y con regidores sin voz ni voto

0
249

Salina Cruz, Oax. La polémica surgió nuevamente, luego que el ausente Mariano Vicente Martínez fue nombrado regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, aun cuando no ha aceptado el cargo como los otros seis concejales.

A siete días de haber iniciado el periodo de administración priista, el ex candidato a la presidencia municipal, ni siquiera se ha presentado a la Regiduría.

Sin embargo la duda sigue surgiendo en torno a que si cobrará la dieta por ausentarse del cargo o simplemente el suplente será quien se asignado al cargo de elección popular.

En este sentido el polémico médico ha dicho que no ocupará el cargo por un ayuntamiento de fraudes e imposiciones que simplemente va de acuerdo con su ideología.

Lo que sí dejó en claro es que por presiones del comisario de Seguridad Pública Municipal, Avimelec Tovilla Hernández a través de su cuñado el magistrado Cordero para que aceptara el cargo y que así gobernara la presidenta actual.

Aunque también hay una polémica por el nombramiento del regidor de Desarrollo Industrial y Portuaria, Oscar Reyes Estrada debido a que no estuvo integrado en la planilla a concejal por el partido oficial.

Para el pago de los 19 regidores se tendrá que volver a endeudar al Ayuntamiento a través de un préstamo a la Secretaría de Finanzas debido a que la nómina se incrementó y con ello el pago de seis concejales que no tienen voz ni voto.

En la sesión de cabildo, los regidores también propusieron percibir un salario entre los 50 y 80 mil pesos mensuales como reciben los concejales de Coatzacoalcos, Veracruz, esto porque buscan sufragar las deudas que tienen con algunos “amigos” quienes los ayudaron para llegar al cargo.