Continuará mal tiempo por efectos de Frente Frío

0
242

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 23 se extiende sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, donde ocasiona nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, así como torrenciales en el sureste del país.

En Tabasco podrían registrarse tormentas de intensas a torrenciales, mientras que en Chiapas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas, además, se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche.

Para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, el pronóstico es de intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, la masa de aire asociada con el Sistema Frontal número 23 provocará un marcado descenso de temperatura, propiciando ambientes de fríos a muy fríos con heladas matutinas y nocturnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Además, se generará evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de 100 en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado, por lo que se recomienda a todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México, así como a el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Las temperaturas menores a 5 grados celsius se podrían registrar en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

Por ello, es importante evitar la exposición a las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.