PRI busca incrementar a 7 millones su número de militantes

0
378

Tras las reformas a sus documentos básicos y de cara a los comicios del 2015, el Partido Revolucionario Institucional busca aumentar de 2.5 a 7.5 millones su número de militantes, y es que los dirigentes partidistas aseguran que “ser priista está de moda”.

En entrevista con Noticias MVS, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, indicó que en esta tarea, los militantes que forman parte de la estructura de dirigentes y cuadros (la cual está integrada por un millón de personas), jugarán un papel fundamental, ya que cada uno de ellos tiene la responsabilidad de sumar al menos 10 nuevas afiliaciones.

Al preguntarle cuál será la estrategia para convencer a las personas de sumarse a las filas del Revolucionario Institucional, Alfaro Cázares destacó que le apostarán a dos factores; el primero de ellos es el buen humor social que existe para sumarse al proceso de transformación del partido.

“Un primer factor es que ser priista está de moda, estar en el partido que ha logrado construir las instituciones, que desde la oposición se mantuvo como salvaguarda de las instituciones, que fuimos capaces de respaldar al presidente de la República, aun siendo de otro partido, que no nos fuimos por la vía de la confrontación, de la inestabilidad, de la ingobernabilidad, sino en la defensa de las instituciones”.

El segundo factor, dijo, será aprovechar el desencanto que generaron los gobiernos panistas.

“La sociedad ya se dio cuenta que es muy distinto ser oposición y señalar fallas a ser gobierno. La población ya se dio cuenta que la vocación del PRI es ser gobierno y la vocación del PAN y del PRD es ser oposición, oposición necesaria porque todo lo que resiste apoya. Y por supuesto, la sociedad se dio cuenta de las fallas, de la ineficacia, de la ineptitud del PAN para gobernar, velos como están pero no hablemos más de ellos”.

Alfaro Cázares se dijo confiado de que el proceso de afiliación no será del todo complicado, pues se centrarán en aquellos simpatizantes que participan en el partido, pero que no han formalizado su afiliación, aunque no descartan la posibilidad de que se puedan sumar personas provenientes de otros partidos. Esta campaña, dijo, no será de escopetazos sino de tiros de precisión.

Por su parte, el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia, informó que el Programa de Afiliación del tricolor tiene registrados, hasta hoy, a 4.5 millones de mexicanos en sus filas

Es de mencionar que el proceso de afiliación deberá concluir en el primer trimestre de este año, según un acuerdo ordenado por el IFE.