Rechaza Sección 22 amenazar a las bases para no cumplir con la evaluación

0
166

Mohamed Otaki Toledo, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 de la SNTE –CNTE, reiteró que en torno a la evaluación punitiva que se intenta imponer por parte del gobierno federal, no se amenaza a las bases y se sólo se les informa de las repercusiones que se genera con este instrumento al no ser acorde al trabajo que hacen en el estado.

En este mismo sentido rechazó que las afirmaciones hechas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que en Oaxaca se cumplió con el 82 por ciento de la evaluación, son falsas, toda vez que CNTE cumplieron con el plan de acción decretado para boicotear la primera fase de este proceso.

“Hicimos un llamado a los compañeros de base para que no se inscribieran, como también rechazamos las afirmaciones que se hacen en torno a que se les amenaza, se les informa de las repercusiones…”.

Insistió que hasta este momento los únicos que se integraron en este proceso de evaluación fueron gente de la Sección 59, ninguno de la Sección 22, por lo que exigirán al IEEPO un reporte de quienes se inscribieron en este proceso de la evaluación punitiva, por lo que detectar maestros de la sección 22, la asamblea decidirá las sanciones a tomar.

Aun cuando el gobierno federal se cierra las mesas de dialogo, se impulsó el boicot electoral y el rechazo a la evaluación punitiva; asimismo en la asamblea estatal del 27 de julio, se acordó que como segunda parte al rechazo de la evaluación, se realizarán acciones sincronizadas a nivel estatal y federal.

“Vamos impulsar una nueva movilización a nivel nacional y los estado donde tiene presencia la CNTE, acciones y brigadas nacionales para los próximos días, entre ellas un nuevo llamado a las bases para no presentarse a la promoción, así como bloquear las sedes de la evaluación”.

De la misma manera anunció convocar en un encuentro latinoamericano de docentes en contra las reformas, además de la toma de las instalaciones del IFETEL, ante las acciones que se toman en contra de las radios comunitarias, esta movilización se realizará el 2 julio a las diez de la mañana.

Asimismo el 4 julio habrán de realizar una marcha en contra de la evaluación punitiva, otra movilización se prevé para el 10 julio en la cual se exige el restablecimiento de una mesa de negociación con la SEGOB.

En dichas acciones habrá de movilizarse de manera representativa con el 30% de la membresía.